Encuentran irregularidades de la pasada administración en Apaseo el Grande

Juan Daniel Moreno

En la primeras revisiones de las finanzas municipales autoridades han encontrado irregularidades por más de 4 millones de pesos señaló el alcalde José Luis Oliveros Usabiaga.

Según el informe dado a conocer a medios de comunicación se explicó que el pasado 26 de septiembre el ex alcalde Moisés Guerrero ordenó contratar a 26 personas que cuestan al municipio 380 mil pesos mensuales en nómina.

También se detectó el gasto de 4 millones de pesos en combate contra covid 19 pero no hay documentación que justifique en que consistió ese gasto.

En otro asunto es que en una sola dirección , se encontraron mas de 10 laptops compradas sin autorización y sin inventariar lo mismo compras de papelería no solicitada, tales como toners por mas de $25,000.00

El Alcalde comentó que llama la atención que a partir del mes de septiembre, las compras se realizaban desde la oficina del presidente.

En temas laborales, se dejó desprotegido a personal de limpieza, de seguridad, y recolectores de basura, principalmente, cuyos contratos no aparecen para pago en la parte proporcional de la administración saliente.

De igual manera, en la última Sesión de Ayuntamiento de la gestión 2018-2021, se aprobó una compra de paneles solares para la presidencia municipal, que hoy están sin operar.

Finalmente, Chelis Oliveros aseguró que estas observaciones se enviarán a los órganos de fiscalización correspondientes para que se determinen las responsabilidades.

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