Ataque en Noruega apunta a terrorismo

El ataque con arco y flechas en Kongsberg que provocó la muerte de cinco personas e hirió a otras dos, apunta a terrorismo realizado por un hombre afín al islam, indicaron las autoridades en Noruega. Los servicios de Inteligencia en Noruega precisaron: “Por el momento todo apunta a terrorismo, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué lo motivó”.

El ataque con arco y flechas fue realizado por un danés de 37 años, quien figuró en una lista de personas que preocupaba por su forma radical de pensar. En estos momentos la policía de Noruega investiga para corroborar si el ataque puede inspirar a otros a cometer “actos de violencia graves”.

La policía resaltó que ataques contra la gente en lugares públicos son un modus operandi habitual entre fundamentalistas islámicos. El individuo será presentado ante el tribunal para solicitar prisión preventiva, actuó solo y ha confirmado que usó más armas. El ayuntamiento de Kongsberg habilitó un centro para atender a los familiares afectados y lanzó a un equipo de crisis para afrontar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *