Aprueban que sesiones de Ayuntamiento sean presenciales; instalan comisiones de Contraloría, Gobierno y Hacienda

Celaya, Gto (comunicado).- A partir de esta fecha las sesiones de Ayuntamiento se realizarán de manera presencial mientras que las reuniones de comisiones continuarán, preferentemente, de manera virtual.

Así se acordó este jueves 14 de octubre en la primera sesión de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, presidida por el síndico Carlos Alberto Ruiz León, siempre y cuando el semáforo de reactivación económica para el Estado de Guanajuato se mantenga en color amarillo.

El acuerdo, aprobado ya en Comisión de Gobierno, establece que las sesiones de Ayuntamiento serán, preferentemente, de forma presencial en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, siguiendo todos los protocolos de la Secretaría de Salud para evitar contagios de la COVID-19.

En lo que respecta a las comisiones del Ayuntamiento, únicamente la instalación de las mismas deberá ser presencial y las reuniones subsecuentes serán virtuales, de preferencia, quedando abierta la posibilidad de que puedan realizarse de forma presencial cuando así se requiera.

“Cuando los integrantes de alguna de las comisiones determinen que deben sesionar de forma presencial por la naturaleza de los asuntos a tratar lo podrán hacer, buscando un espacio adecuado para el desarrollo de la misma y respetando siempre las medidas sanitarias; no estamos relajando medidas”, remarcó Jorge Luis Gámez Campos, Secretario del Ayuntamiento.

El acuerdo entrará en vigor una vez que sea aprobado en Sesión de Ayuntamiento y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Cabe recordar que desde el mes de abril del 2020 el Ayuntamiento anterior emitió un acuerdo mediante el cual, tanto las sesiones de Ayuntamiento como las comisiones, deberían ser virtuales por la contingencia sanitaria.

Se instalan comisiones de Contraloría, Gobierno y Hacienda

Las comisiones de Contraloría y Combate a la Corrupción; Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal; y la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, quedaron instaladas este jueves 14 de octubre, para el Ayuntamiento 2021-2024.

La comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción está integrada por el Regidor José Agustín Gaspar Aguado como Presidente, los síndicos, María de la Salud García Rodríguez y Carlos Alberto Ruiz León, las regidoras Blanca Elena González Zavala, Rosalinda Díaz López, Catalina Puga Resillas, Claudia Alejandra Salazar Hurtado y Carmen Raquel Trejo Granados, así como el regidor Michel Ángel Martínez Orlanzzini.

La Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal quedó presidida por el Síndico Carlos Alberto Ruiz León e integrada por la Síndico María De La Salud García Rodríguez, las regidoras Claudia Alejandra Salazar Hurtado, Rosalinda Díaz López, María Eloísa Cholico Torres, Ma. Isabel Herrejón Arredondo y el Regidor Michel Ángel Martínez Orlanzinni.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública es presidida por la Síndico María de la Salud García Rodríguez y conformada por el Síndico Carlos Alberto Ruiz León, las regidoras Claudia Alejandra Salazar Hurtado, Rosalinda Díaz López, Blanca Elena González Zavala, María Eloísa Cholico Torres, Carmen Raquel Trejo Granados y María Cristina Villalobos Hermosillo, así como también los regidores José Agustín Gaspar Aguado,  Aldo Sahib Velásquez Velázquez y  Michel Ángel Martínez Orlanzinni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *