Acusan obreros corrupción entre empresas y sindicatos en refinería de Dos Bocas

En un botín envuelto en corrupción y chantaje por parte de las empresas y sindicatos se ha convertido la obra de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco. En dicho lugar, a decir de los obreros, les cobran hasta mil 500 pesos por una oportunidad de empleo y cuotas semanales de hasta 300 pesos por trabajador y son al menos 25 mil los obreros.

Agustín ‘N’ denunció que, al abuso del sindicato de la CTM, encabezado por Ricardo Hernández Daza, se suman los bajos salarios, las jornadas laborales de hasta doce horas diarias, sin pago de horas extras. Ello detonaron el paro de labores por parte de los trabajadores de la compañía Ica Fluor y que terminó con el uso de antimotines de la policía estatal para disolver la protesta.

Por su parte, el líder sindical, Ricardo Hernández Daza, rechazó que existan abusos y aseguró que las empresas con las que laboran han cumplido con el pago de las prestaciones y el sueldo del personal. Pero que las protestas han sido orquestadas por pseudosindicatos que ‘a la brava’ quieren trabajar en la refinería, acusando además a la diputada federal Susana Prieto Terrazas de haber incitado a los trabajadores a iniciar el conflicto.

Hernández Daza reconoció que, tras el conflicto con los antimotines, hay varias personas heridas y en el caso de su organización, un promedio de 10 obreros resultó con lesiones, mientras que otros fueron detenidos, sin que se haya confirmado ningún deceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *