Sputnik Light vacuna 70% efectiva contra variante ‘Delta’

Una sola dosis de vacuna monodosis Sputnik Light tiene una eficacia del 70% contra la variante Delta del coronavirus que produce la enfermedad Covid-19. Lo anterior lo aseguró el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología.

Los científicos explican que la inmunidad se logra tres meses después de la inoculación, además precisaron que se trata de la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

El Centro Gamaleya dice que gracias a muestras comprobadas se logra una eficacia superior al 75 % entre la población menor de 60 años. Incluso hay pruebas que confirman que “es superior en comparación con algunas vacunas de dos dosis” como es el caso de la vacuna china Sinovac que solo alcanza el 50%.

Los desarrolladores rusos indican que se hicieron estudios a 28 mil personas, quienes  recibieron dicha vacuna frente a un grupo de control de 5.6 millones de ciudadanos que no fueron vacunados. Los expertos argumentan que 83% evita el Covid-19 y de más del 94 % la hospitalización.

La vacuna Sputnik Light ha sido autorizada en 15 naciones y será producido en países como Vietnam, China, India, Corea del Sur, Argentina, Turquía, Serbia y ¡México!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *