Sostiene alcalde que no aumentará su sueldo

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- Aunque el Congreso recomendó que el presidente de Celaya tenga un sueldo de 150 mil 769 pesos, el alcalde Javier Mendoza dijo que mantendrá su ingreso que actualmente está en 91 mil 151.4 pesos (70 mil 368 pesos netos).

El Presidente dijo que planea mantenerlo no sólo este sino los 3 años de su mandato.

“Yo en la campaña había manifestado que no va a haber aumentos para nosotros, en los 3 años ni un solo centavo de aumento, estamos pasando momentos difíciles en materia presupuestal y por supuesto que tenemos que ser los primeros que debemos poner la muestra de un trabajo austero”.

“Tenemos que ser conscientes del momento que estamos viviendo en materia de recursos y no es momento de pensar en incrementos salariales para los servidores públicos”.

El Congreso también recomienda que el sueldo de los síndicos esté en 75 mil 383.79 pesos y el de los regidores en 67 mil 845.11; actualmente perciben 54 mil 350.7 pesos los síndicos y 48 mil 916.8 los regidores.

El Presidente dijo que aunque no ha platicado con el Ayuntamiento, tampoco ve viable que síndicos y regidores tengan incremento.

“Por ningún motivo vamos a acceder a incrementarlos el salario nosotros”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *