‘Pamela’ se debilita a depresión tropical: Conagua

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Pamela se degradó a depresión tropical, informó esta tarde la Comisión Nacional del Agua.

A través del Servicio Meteorológico Nacional, destacó que Pamela se ubica en tierra aproximadamente a 240 kilómetros al nor-noreste de Durango, y a 415 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento rápido hacia el noreste a 44 km/h.

Aunque el sistema ha disminuido su intensidad, se prevé que sus bandas nubosas en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionen lluvias puntuales intensas (de 150 a 250 milímetros) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa. Además, se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León y el occidente de Zacatecas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Chihuahua y Jalisco.

Se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, y posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, desactivó las zonas de prevención y alertamiento.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por ello, las autoridades exhortan a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *