Impulsan el primer festival “Francisco Eduardo Tresguerras: Ciudad y Arquitectura”

Celaya, Gto., (Comunicado).- Con el objetivo de realzar la protección de la herencia arquitectónica con la que cuenta el municipio de Celaya, el Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, participó en la inauguración de la primera edición del “Festival Francisco Eduardo Tresguerras: Ciudad y Arquitectura 2021”, organizado por el Colegio de Arquitectos de Celaya A.C.

Usabiaga Díaz Barriga, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor que realiza el Colegio de Arquitectos al detonar, a través de esta primera edición del festival, la trascendencia de un decidido impulsor de la arquitectura en Celaya y en México; “con estos eventos generamos una ciudad con personalidad y diferenciación propia, para poder así, generar competitividad que fortalezca el desarrollo económico y social del municipio y la entidad”.

“El legado del Arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras es rico y majestuoso; es patrimonio de las y los celayenses, y es y será, un referente para las generaciones presentes y futuras. Los invito a que hagamos de nuestro municipio una ciudad bella para retener y atraer talento, hagamos de Celaya una Celaya orgullosa, una ciudad de grandeza”, dijo.

Por su parte la Arquitecta Victoria Rodríguez Mosqueda, Presidenta del Colegio de Arquitectos mencionó que este evento tiene como objetivo “valorar nuestra herencia arquitectónica detonando nuestro orgullo como sociedad y celayenses, y convirtiéndose en un ícono de identidad, arraigo, turismo, derrama económica referente de una ciudad bonita, de una ciudad con valores, con una historia y con sueños.

El “Festival Francisco Eduardo Tresguerras: Ciudad y Arquitectura 2021” es el conjunto de muchos esfuerzos y voluntades que enaltece la historia del municipio a través de eventos artísticos y culturales que se llevarán a cabo del 13 al 16 de octubre.

Durante el evento se contó con la participación de Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya; Victoria Paulina Rodríguez Mosqueda, Presidenta del Colegio de Arquitectos de Celaya; Juan Yúdico Herrasti, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya; Ismael Pérez Ordaz, Presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, así como los miembros del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *