En Noruega un hombre ataca con arco y flechas ; reportan varios heridos y muertos

Medios locales reportan que varias personas han muerto y otras más han resultado heridas debido al ataque de un hombre con arco y flechas. Esto sucedió en la comunidad de Kongsberg en Noruega.

Los reportes apuntan a que un hombre habría disparado un arco con flechas hacia una multitud desde el interior de un centro comercial de la localidad.

El jefe de la Policía de Kongsber, Oyvind Aas, ha proporcionado los primeros detalles en un rueda de prensa en la que detalló que el sospechoso fue detenido. Los heridos fueron llevados a los hospitales cercanos. Debido a que el atacante de Noruega disparó a personas en distintas zonas antes de ser detenido, la Policía de Kongsber habilitó diversos puntos para atender a los heridos.

Diversos operativos policiales lograron la detención del atacantes coordinando helicópteros y escuadrones con bombas. Hasta el momento no se ha descartado ninguna hipótesis sobre los motivos del ataque. La alcaldesa de Kongsbers admitió que la situación es ‘confusa’.

Este hecho hace recordar a uno de los mayores ataques que hubo en el país. Y es que en el 2011, Anders Breivik asesinó a 77 personas. El 27 de julio de dicho año ocurrió la matanza cuando el neonazi antimusulman explotó una furgoneta a las afueras de la sede del Gobierno. Sin embargo, la agresión alcanzó a una isla de Utoya donde disparó a 69 jóvenes que se encontraban celebrando un encuentro de la sección juvenil del Partido Laborista.

Este nuevo ataque se da diez años después de lo ocurrido en la isla de Noruega. Sin embargo, las autoridades aún no descartan que sea parte de un atentado terrorista. Lamentablemente aún no se dan cifras oficiales sobre el ataque del hombre con arco y flechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *