Dos niños reciben vacuna Covid en lugar de vacuna contra la gripe

En un tremendo descuido dos niños recibieron la vacuna covid por error cuando iban por una vacuna de gripe simple.

Este caso se dio en Estados Unidos cuando una madre decidió llevar a sus dos pequeños a una farmacia para completar su esquema de vacunación. Una vez en el lugar ambos menores, uno de 4 y su hermano de 5 años, recibieron la aplicación de una vacuna. Luego de haber cumplido con dicho requisito y pocos minutos después de haber regresado a casa, una llamada de la farmacia alertó a toda la familia.

El empleado de una farmacia de la cadena Walgreens (la segunda más grande en el país) confesó que por error habían administrado a los dos menores la dosis de una vacuna Covid para adultos de Pfizer. “Walgreens me llamó para decirme que había una confusión, que no recibimos la vacuna contra la gripe”, detalló la madre de los pequeños hermanos.

Alarmada por la situación, Alexandra madre de los pequeños preguntó cuáles serían los posibles síntomas de los niños luego de este descuido. A lo que la cadena respondió que debido a la rareza de la situación se desconocía los efectos que podría causar. Por ello, la madre y su pareja Joshua Price, acudieron de inmediato con el pediatra, quien durante la revisión notó que uno de los niños presentaba presión arterial alta, mientras que el otro tenía taquicardia.

Alexandra detalló que horas más adelante ambos presentaron más reacciones, tales como fiebre y tos. Cabe recordar que la farmacéutica Pfizer trabaja arduamente en la aprobación de su vacuna para niños menores de 12 años. Empero, ha sido claro en que las dosis que se aplicarían serían hasta un tercio menor que una dosis para adultos.

La preocupación de esta pareja al ser avisados sobre el descuido de la farmacia, no era para menos, cuando aún no hay datos exactos de las reacciones que podría tener cualquier menor ante la aplicación de una vacuna covid con dosis mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *