Se esperan lluvias torrenciales a intensas en cinco estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias torrenciales en regiones de Oaxaca, oriente de Puebla y el sur de Veracruz e intensas en áreas de Chiapas y Tabasco. Se prevén precipitaciones muy fuertes en Campeche; fuertes en localidades de Guerrero, Quintana Roo, y Yucatán.

Chubascos en zonas de Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala, y lluvias aisladas en regiones de Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Nayarit.

En el Valle de México se espera cielo nublado por la tarde, ambiente de templado a cálido, viento del norte y descargas eléctricas en zonas de lluvia.

Estas condiciones son originadas por la onda tropical número 35, que se desplazará sobre Oaxaca, Puebla y Veracruz, y que se prevé interactúe con el frente número 2. Además de un canal de baja presión y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sureste del Golfo de Tehuantepec.

También, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al noroeste del país en las próximas horas. Se mantiene bajo vigilancia en Océano Pacífico una zona de inestabilidad con 40 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas, la cual se ubicó al sur de El Salvador, aproximadamente a 610 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *