Inauguran calles del Centro Histórico

Celaya, Gto (comunicado).- Con una inversión superior a los 74 millones de pesos se rehabilitaron tres de las calles más importantes del centro histórico que este viernes fueron inauguradas por la presidenta Elvira Paniagua.

Acompañada por los integrantes del Comité Pro obra, de algunos representantes del sector turístico y de servicios, así como directores de las dependencias municipales, la alcaldesa cortó el listón inaugural de estas calles que ya se encuentran abiertas a la circulación vehicular y al paso peatonal.

“Uno de los cinco proyectos más fuertes y estratégicos que teníamos desde el inicio de la administración era el poder embellecer el centro histórico y era uno de los que más nos preocupaba porque sabíamos todo lo que implica en el tema de movilidad y comercio, además que acabamos de pasar un momento muy fuerte con la pandemia. Con todo y eso a este proyecto le entramos con la intervención de estás calles que hoy son muy diferentes a como estaban”, explicó la alcaldesa.

Las calles que se intervinieron en el último año fueron Manuel Doblado, en el tramo de Benito Juárez a Javier Navarro, con una inversión de 20 millones 377 mil pesos; la calle Morelos, de la Calzada Independencia a Luis Cortazar, con 18 millones 418 mil pesos invertidos; así como la calle Juárez en dos tramos, de 5 de Mayo al bulevar López Mateos y del bulevar a la calle Pípila, con inversión de 28 millones de pesos.

Las obras que se realizaron fueron integrales, desde la sustitución de redes de agua y drenaje, donde se ocupaba, luminarias, señalética, hasta la pavimentación y colocación de pórfido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *