Jueces decidirán inhabilitación de Videgaray, subrayó AMLO

Aunque aclaró que no tenía información sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Luis Videgaray tiene derecho a acudir a instancias judiciales, luego de que la Función Pública (SFP) lo inhabilitó por 10 años. “Van a ser los jueces quienes van a decidir”, subrayó.

“Seguramente lo está viendo la Secretaría de la Función Pública, no tengo mayor información, pero en cualquier caso, se tiene el derecho de acudir a instancias judiciales para que se resuelva en definitiva, creo que así esta. Es un proceso, la secretaría de la Función Pública tomó la decisión, incluso lo puede hacer la Fiscalía, pero el Poder Judicial actúa, interviene, desde luego si el implicado, presunto responsable, lo solicita y creo que este es el caso”, respondió el primer mandatario a cuestionamientos en Palacio Nacional.

Como se recordará, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años a Luis Videgaray por acreditarse falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales cuándo sirvió como funcionario federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.