Inicia la rehabilitación de redes de agua en sector Emeteria Valencia

Celaya, Gto. (Comunicado).- Con un monto de inversión de casi 7 millones de pesos contratados, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) arrancó la primera de tres etapas, de las obras de rehabilitación de las redes de agua y tomas domiciliarias del sector denominado “Emeteria Valencia”.

Se trata de la sustitución de poco más de 6 mil metros de tubería de pvc de diversos diámetros, así como 935 tomas domiciliarias que perdieron su vida útil por años de antigüedad en diversas calles del barrio de la Resurrección, el cual es parte de este sector.

Las obras iniciaron en la calle de Allende de sur a norte, y se irán interviniendo las calles colindantes.

Los tramos a intervenir en esta primera etapa corresponden a: calle Sitio de Querétaro de Constituyentes a Combates de Celaya; Ignacio Allende de Combates de Celaya a Felipe Ángeles; Felipe Ángeles de Ignacio Allende a Alfonso Sierra Madrigal; Alfonso Sierra Madrigal de Felipe Ángeles a Constituyentes; Francisco Villa de Ignacio Allende a Alfonso Sierra Madrigal; Jaime Nunó de Felipe Ángeles a Constituyentes; Chapultepec de Felipe Ángeles a Constituyentes; Combates de Celaya de Ignacio Allende a Alfonso Madrigal.

La conclusión de los trabajos está programada para finales de diciembre del presente año, sin embargo, dicho periodo abarca el total del proyecto, lo que significa que los tramos tendrán un tiempo menor en su ejecución.

Asimismo, por las condiciones de la obra los trabajos serán en banqueta o en la lateral del arroyo, por lo que la mayor parte del proceso la circulación no se verá interrumpida en su totalidad, pero es importante considerar estas acciones y tomar previsiones para evitar mayores molestias.

Los recursos son en concurrencia JUMAPA con la CEAG (Comisión Estatal de Agua de Guanajuato), como parte de la renovación de las redes que ya perdieron su vida útil, que permitan mejorar el servicio, pero sobre todo garantizar las pérdidas de agua por fugas no visibles en este trabajo permanente por renovar las redes más antiguas de Celaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *