Desde hace 29 años Porfiria Ramírez y José Gutiérrez mantienen limpio el frente de escuelas en el Barrio del Zapote

Celaya, Gto. (Comunicado).- Todos los días, incluso los fines de semana, vacaciones, y durante esta contingencia por el COVID-19, la señora Porfiria Ramírez y José Gutiérrez, han mantenido aseado el frente de dos escuelas de las que son vecinos en la calle de Texcoco del Barrio del Zapote en el municipio de Celaya.

Con la intención de brindar un espacio agradable para los niños de dichas escuelas, el matrimonio, realiza esta noble tarea desde hace 29 años, para que los niños del preescolar y la primaria al entrar a sus escuelas vean cuidado el frente de sus escuelas.

Comentan que algunos de sus nietos, cursaron su educación en estos centros escolares y esta acción que realizan, es una manera de retribuir un poco; no buscan ser ejemplo de nadie, pero que sería muy grato que más personas se sumaran a tener en buenas condiciones los centros escolares que son una segunda casa para las niñas y niños.

Porfiria Díaz, explicó: “Yo sola salía a barrer, cuando mi esposo todavía trabajaba, ahorita él me ayuda y los dos lo hacemos más rápido, además nos sirve de ejercicio, lo hacemos por el cariño que le tenemos a nuestro lugar y a las escuelas”.

Liliana Hernández, Directora del jardín de niños Netzahualcóyotl, dijo: “El trabajo que realizan Porfiria y José vecinos del jardín de niños nos ayuda a tener limpias las banquetas, pues cortan la hierba cuando crece, incluso cuando llueve, salen temprano a barrer los charcos para que los niños no se mojen, son dos personas que siempre están pendiente

de las escuelas, nos ayudan con la vigilancia, especialmente en el periodo de contingencia, les agradezco porque tienen muchos años haciendo esta labor de manera desinteresada”.

La SEG, reconoce y agradece esta buena voluntad y labor de los ciudadanos Porfiria Ramírez y José Gutiérrez ya que, con sus acciones, contribuyen a generar entornos escolares seguros y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *