Entrega Gobierno Municipal a través del SIDEC, bombas de calor para mejorar la temperatura en la alberca de la Deportiva MAV

Celaya, Gto. (Comunicado).- Generaciones de celayenses han aprendido a nadar en este espacio y ahora cuenta con bombas de calor y una subestación que permitirá mejorar la temperatura del agua, fue parte de su mensaje de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez en la rehabilitación de la alberca de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

“Un placer estar nuevamente en esta deportiva maravillosa que tenemos los celayenses, uno de los grandes pulmones que tiene nuestro municipio para venir hacer deporte. Cuantas generaciones han aprendido aquí a nadar y a través de esta alberca han aprendido este maravilloso deporte.

Hace algunos años me tocó hacer algunas gestiones para poder techar esta alberca. A tres días de concluir la administración, contamos con bombas de calor y la colocación de una subestación para que atienda estas necesidades. Muy contentos por esté espacio que tenemos aquí en nuestro municipio. Enhorabuena para los deportistas que vienen y practican la natación, que les sea de beneficio”, dijo en su mensaje la alcaldesa.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, comentó que a partir de hoy se tendrá una temperatura superior a los 29 grados en la alberca de la Deportiva Miguel Alemán, esto en beneficio de todos los usuarios.

“Estas acciones tan importantes me llenan de mucha satisfacción como es implementar obras en favor del deporte. Estamos hablando de una alberca que no superaba los 24 grados, pero nos dimos a la tarea de hacer una revisión y somos conocedores en este ámbito. A partir de hoy vamos a tener una temperatura por encima de los 28 o 29 grados, esto lo agradecerán mucho los usuarios para que este en mejores condiciones esta alberca”, indicó el titular del SIDEC.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, quien mencionó los trabajos realizados en la alberca como la colocación de cinco bombas de calor con sus conexiones y tuberías correspondientes, con una inversión de un millón 480 mil 495 pesos, además de la subestación eléctrica, siendo un monto de 735 mil 709 pesos, inversión totalmente municipal.

Asimismo, Rocío Marmolejo, usuaria de este espacio deportivo, agradeció a las autoridades municipales por estos trabajos de rehabilitación y mejoramiento, los cuales servirán para que la temperatura del agua sea adecuada para todas las personas que asisten a tomar sus clases en la alberca de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

También estuvo presente Eduardo Llampallas en representación del director de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola, así como Juan Manuel López, entrenador de natación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *