La FGE logró que homicida que asesinó al dueño del “Lotus Indie Bar”, en la ciudad de León sea sentenciado

León, Gto. (Comunicado).- Una noche de karaoke en un bar del corredor Francisco I. Madero en León, terminó en riña, el dueño del negocio se vio involucrado en el altercado y le arrebataron la vida a golpes. La Fiscalía General del Estado investigó lo sucedido esa madrugada y comprobó ante el Juez la culpabilidad del responsable, quien deberá cumplir una condena en prisión de 15 años.

Una convivencia entre varias personas transcurría con normalidad al interior del “Lotus Indie Bar” la madrugada del 15 de febrero del año 2020, cuando pasadas las 4:00 horas de la madrugada, el dueño del establecimiento Ángel de Jesús “N”, de 28 años de edad y VICTOR “N” de 35 años de edad, tuvieron un malentendido que los llevó a confrontarse a golpes.

Los dos involucrados en la riña habían estado conviviendo de manera pacífica momentos previos a la confrontación, incluso la pareja sentimental de Ángel de Jesús “N” estuvo en el lugar por varias horas pero en determinado momento se retiró a su domicilio; momentos después se percató que su pareja no llegaba a su casa por lo que contrató un servicio de transporte público de plataforma para que lo recogieran pero su novio no regresó.

Al no tener respuesta de Ángel de Jesús “N”, Karla “N” decidió trasladarse a la calle Francisco I. Madero y cuando entró al establecimiento se encontró con una escena totalmente diferente a la que había cuando se fue de ahí, pues su novio estaba siendo brutalmente golpeado por VICTOR “N”, quien le reclamaba al ofendido por unos lentes, al mismo tiempo que lo tiró al piso y lo pateó varias veces en la cabeza.

Karla “N”, quien atestiguó lo sucedido, salió del Bar pidiendo ayuda, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León arribaron de inmediato y detuvieron al probable inculpado mientras intentaba huir por una ventana del establecimiento.

Paramédicos que llegaron al lugar trataron de brindar los primeros auxilios a la víctima, pero solo pudieron confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que el caso quedó en manos de la Unidad de Homicidios, al tratarse de un crimen doloso.

Una vez que el Ministerio Público tuvo al probable inculpado a disposición, fue posible recabar su declaración sobre los hechos sucedidos esa madrugada; los testimoniales e indicios recabados en la escena del crimen fueron elementales en la audiencia de imputación a la hora en que la Fiscalía tuvo que sustentar la acusación en contra de VICTOR “N”.

Posteriormente la justicia para la víctima, sus familiares y cercanos llegó al escuchar la sentencia obtenida por la Fiscalía, consistente en 15 años de prisión para el asesino de Ángel de Jesús “N”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *