Policías rescatan a dos de ser linchados tras retener a mujer en un taxi

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que dos individuos fueran linchados por varias personas que los sometieron para golpearlos por su osadía de intentar subir a una mujer a un taxi, en el que circulaban por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. La dependencia informó que los oficiales recibieron un reporte ayer por la tarde de un incidente vial en la avenida Eduardo Molina, al cruce con Circuito Interior Río Consulado, donde ubicaron el taxi impactado contra un semáforo y a varias personas que repartían golpes a un par de sospechosos.

Un motociclista informó a los oficiales que, de ese vehículo de alquiler, una mujer intentó bajar en medio de forcejeos con un hombre y, al no lograrlo, decidió seguirlos hasta que el conductor perdió el control y se impactó contra el semáforo. Vecinos que se percataron de esa situación auxiliaron a la afectada, retuvieron a ambos sujetos y los agredieron a golpes para impedir que huyeran, mientras que otros solicitaron apoyo a través del 911.

La mujer de 18 años de edad mencionó a los policías que subió al taxi en la colonia Felipe Ángeles, y momentos después, salió repentinamente un sujeto que estaba escondido en la cajuela. Detalló que la amagó con un arma punzocortante, la cual le colocó en el cuello y la despojó de sus pertenencias. Ella forcejeó con los sujetos para bajar del taxi, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y se impactará contra el citado semáforo.

Los oficiales les aseguraron un cuchillo, una bolsa de mano, un teléfono celular y dinero en efectivo que la afectada reconoció como de su propiedad, y quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina. Ambos sospechosos, de 30 y 33 años, fueron diagnosticados con golpes contusos en la cabeza, sin requerir traslado hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *