AMLO condena actos de violencia durante la marcha a favor del aborto
El presidente de México condenó esta mañana los actos de violencia de parte de mujeres durante la marcha a favor del aborto, del día de ayer. “No se debe demandar un derecho con el uso de la violencia, me sorprende y parecen movimientos conservadores”, expresó frente a medios de comunicación.
“¿Qué es eso de que es una manifestación y se lleven marros?, que luego ¡golpeen a mujeres policías o a personas inocentes! Todo eso, en vez de ayudar a los movimientos o a las causas, las afecta, por eso hasta me da desconfianza, dijo. López Obrador indicó que la violencia no les ayuda en nada en su causa, porque tiene un efecto de boomerang, “por eso me da mala espina”.
Aquí parece que lo que se busca es no tener el apoyo del pueblo, insistió el mandatario federal al asegurar que “está garantizado el derecho de manifestación y de libre expresión”. Pero también dijo que todas las protestas deben ser pacíficas. ¡No a la violencia… hay que protestar y hay que participar pero ¡sin violencia!”, enfatizó.
Luego de que decenas de encapuchadas armadas con tubos, palos, desarmadores, martillos y hasta marros, dejaron 37 heridos entre policías, funcionarias, trabajadores de medios y transeúntes. El Jefe del Ejecutivo aclaró que no se caerá “en la trampa de la provocación; hay que sacarle la vuelta, porque lo que quisieran es que nosotros reprimiéramos”.
Están provocando y se van a quedar con las ganas, ¡no vamos a caer en ninguna provocación!, dijo Obrador. Por último el presidente de México pidió “tener mucho cuidado” en las investigaciones contra las agresoras en la marcha a favor del aborto, porque si no se vuelven mártir, y ese es el propósito: “la estridencia, hay que ver qué es lo que está detrás”.