Acuden elementos de policía a capacitarse a Costa Rica

Celaya, Gto (comunicado).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, del 23 al 28 de septiembre, elementos de la Dirección General de la Policía Municipal, acudieron a capacitación a la república de Costa Rica.

En San Joaquín de Flores de la provincia de Heredia, se llevaron a cabo los seminarios de detección y certificación en perros de rastreo para cuatro elementos que conforman la Unidad Canina K9, el Área Médica y de la Policía Auxiliar.

Los cursos tienen la finalidad que los elementos se capaciten y especialicen en perros de búsqueda y rescate en caso de desastres naturales como terremotos, así como en siniestros como explosiones o derrumbes de edificios.

En el curso impartido por personal de la Policía Municipal de Costa Rica, participaron elementos del orden público de países como Estados Unidos de América, México, Guatemala, Honduras, Perú, Cuba y El Salvador.

Asimismo, por parte del departamento de Policía Municipal de Escazú, se les entregó un reconocimiento por los conocimientos compartidos durante su estancia en Costa Rica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias, se capacitan de forma constante para la profesionalización y dignificación de la labor policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *