Lanzan huevazo a Emmanuel Macron

El Salón Internacional de Hostelería y Alimentación de Lyon, en Francia, vivió un bochornoso momento: un huevazo a Emmanuel Macrón. El presidente de Francia se encontraba dando un recorrido en medio de los asistentes al evento, cuando de pronto se escuchó un grito.

‘¡Viva la revolución!’; inmediatamente después un huevo salió disparado con la intención de impactar el rostro de Macron. El proyectil impactó en el hombro del presidente, aunque no logró romperse.

Después de esto, los guardaespaldas del mandatario protegieron su integridad ante el temor de que hubiera más agresiones en su contra.

“Si tiene algo que decirme, que venga”, dijo molesto el presidente francés mientras era rodeado por su equipo de seguridad. Las fuerzas del orden lograron reconocer al sujeto y lo detuvieron, aunque hasta ahora no se ha dado conocer su identidad.

Antes del incidente, el jefe del Estado había tenido una visita muy tranquila a este salón. En el evento, los restauranteros del país le agradecieron las ayudas durante los peores meses de la pandemia. Esto, luego de que Macron anunció que estarán exentas de impuestos las propinas que se paguen con tarjeta de crédito, una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector.

Las apariciones públicas del mandatario francés están aumentando debido a que las elecciones presidenciales están a siete meses. Sin embargo, esto lo ha expuesto a protestas que en ocasiones se transforman en intentos de agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *