Instituciones públicas deben rendir cuentas: INAI

Ninguna institución federal o local se encuentra exenta de cumplir con sus responsabilidades en materia de rendición de cuentas, afirmó la titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra.

Al inaugurar la Semana Nacional de Transparencia, indicó que los organismos garantes “debemos mantenernos unidos y no podemos bajar la guardia en el cumplimiento de las funciones y mandatos constitucionales y legales que nos legitiman”. “Debemos seguir trabajando arduamente, estamos obligados a poner en el centro de nuestras decisiones y resoluciones la protección y la debida aplicación de los derechos de las personas, de los grupos y de las distintas comunidades”, indicó.

Ibarra Cadena refrendó el compromiso del INAI y del Sistema “para contribuir más a la formulación e instrumentación de políticas públicas y estrategias basadas en los principios de universalidad, accesibilidad, inclusión y exigibilidad”, remarcó. Detalló que en el programa de la Semana Nacional de Transparencia se ha buscado atender las temáticas más relevantes relacionadas con la agenda de la igualdad y la inclusión, y con la participación de todos los organismos garantes de las cuatro regiones de las regiones del SNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *