Tiroteo en universidad de Rusia deja 6 personas muertas

Un sujeto armado con navaja y escopeta realizó un tiroteo en una universidad de Rusia, el cual dejó como saldo seis personas muertas. Las autoridades reportan que también hay 24 personas heridas, de los cuales algunos sufren lesiones graves por arma de fuego.

En un principio, el Comité de Instrucción y el Ministerio de Sanidad habían reportado a ocho víctimas mortales; sin embargo, más tarde corrigieron la cifra y señalaron que son seis los muertos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Por su parte, el primer ministro Mijaíl Mishustin envió al lugar de los hechos a los titulares de los ministerios de Sanidad y de Educación del país.

Las autoridades de Perm, ciudad en la que ocurrió este tiroteo en una universidad de Rusia, declararon un día de luto por las víctimas. Además, suspendieron las clases en todas las escuelas y pidieron a los responsables de estas que refuercen “todas sus medidas de seguridad” antes de reanudar actividades.

El campus de la Universidad de Perm, en los Urales, fue el escenario de un trágico evento orquestado por uno de los alumnos de ese centro educativo. Las autoridades identifican al autor del tiroteo como estudiante de la facultad de Derecho. De acuerdo con el relato de testigos y autoridades, el sujeto llegó al campus armado con una escopeta y una navaja. Primero disparó contra los automóviles que se encontraban en el estacionamiento y luego dirigió su arma directamente contra las personas que estaban a su alrededor. “Hay ocho muertos y varios heridos”, señaló en un comunicado el Comité de Investigación de Rusia.

Los servicios de sanidad de la región dieron a conocer que, de los 24 heridos, algunos sufren “lesiones graves”. Este siniestro se reportó en tiempo real a través de las redes sociales de la Universidad de Perm. En un breve mensaje, el equipo de prensa de la escuela informó que los profesores y alumnos del plantel se habían encerrado en las aulas tras escuchar los disparos. Más tarde, uno de los alumnos narró a medios locales que “el atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto”.

“Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas”, dijo el estudiante.

El autor del tiroteo en la universidad de Rusia resultó herido durante el operativo para detenerlo; autoridades reportan que se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

MVS Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *