Tendrá Celaya Policía Turística

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- A finales de octubre la Secretaría de Seguridad Ciudadana planea que se ponga en marcha la “Policía Turística”.
Se trata de un grupo de 20 elementos capacitados en temas turísticos que estarán sobre todo en el centro de la ciudad, informó el Secretario, Miguel Ángel Simental.
Dijo que el equipamiento será entregado por el Estado y es parte de los compromisos que tiene con el municipio.
“Se va a iniciar en el puro centro con 20 elementos, 10 cuatrimotos, el uniforme diferente, iniciará y se cree que a mediano plazo según estén los requerimientos ya palomeados por el estado a la mejor a finales de octubre”.
“Es volver a retomar, creo ya existió en algún momento, la quitaron, desconocemos no fue en este trienio, es retomar para que haya una policía atendiendo los temas de turismo en el municipio”.
“Va a ser el principal idioma el inglés y van a tener mayor capacitación y conocimiento en base a lo que tiene el municipio de Celaya para que puedan atender a la gente que nos visite, eso ya se está hablando con hoteleros y restauranteros y va de la mano con el municipio respecto a esa policía, se está dejando parte de ese proyecto para que se le dé continuidad en el próximo trienio”.
La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez señaló que este proyecto viene a complementar las acciones de mejora en el centro histórico.
“Complementa lo que hemos trabajado en el centro histórico, el hecho de las inversiones que estamos haciendo y que esperamos concluir este mes, el tema del trabajo que llevamos con el mantenimiento a los monumentos históricos”.
“Dense una vuelta en la noche y ves las calles y las disfrutas, ves la iluminación del centro y la disfrutas, caminan las familias por las banquetas, y cuando vamos a otro ligar digo lo presumimos, presumamos nuestra casa, ha costado mucho trabajo y dinero dejarla como la vamos a dejar, pero justamente es para nosotros los celayenses y para que quien venga también lo disfrute”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *