Habilitan albergue por afectaciones del arroyo de la Cachinches y parte baja del Obraje

San Miguel de Allende, Gto (comunicado).- Derivado de la presencia de lluvias constantes en el municipio, prevén posible afectación en la cabecera municipal en zona del arroyo de la Cachinches y parte baja del Obraje; habilitan Módulo Deportivo “Baby Vázquez” (antes COMUDE) como albergue temporal para la población que necesiten evacuar sus viviendas.

Prevén que la bajada de agua aumente el nivel del Arroyo Las Cachinches considerablemente entre las próximas 4 y 6 horas; por lo que exhortan a la población a tomar precauciones y resguardarse en un lugar seguro, así como asegurar su mercancía.

Trabajan en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil para mantener el monitoreo en comunidades rurales y cabecera municipal.

Asimismo, prevén afectación en el bordo de San Carlos que puede representar un riesgo para la zona de Palmita de Landeta, parte baja del Obraje, colonia Guadalupe, colonia San Rafael, Avenida Guadalupe (zona de comercio), Cuevitas y La Estación.

El llamado a la ciudadanía es a mantenerse pendientes de información oficial a través de las páginas del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *