Aprueban Comisión Instaladora del Ayuntamiento

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- Fue aprobada la comisión instaladora del Ayuntamiento electo que el próximo 10 de octubre habrá de rendir protesta para el periodo 2021-2024.
Esta comisión, de acuerdo al Reglamento Interior del Ayuntamiento y a la Ley Orgánica Municipal, en su artículo 29, será la encargada de convocar al Ayuntamiento electo para que se presente en el lugar y hora que así lo acuerden, para la sesión de instalación.

Dicho artículo señala: “En la última sesión ordinaria del mes inmediato anterior a la fecha de terminación de la gestión del Ayuntamiento saliente, se nombrará una comisión plural de regidores, que fungirá como comisión instaladora del Ayuntamiento electo. La comisión designada convocará a los integrantes del Ayuntamiento electo, de conformidad con la constancia de mayoría, de asignación y la declaratoria de validez expedidas por el órgano respectivo o, en su caso, con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, para que acudan a la sesión de instalación solemne del mismo, en los términos del presente capítulo”.

El artículo 30 además menciona que la comisión instaladora del Ayuntamiento electo, deberá citar a los integrantes propietarios del mismo, por lo menos con quince días naturales de anticipación, para que concurran a la sesión de instalación. 

Durante la 78 sesión ordinaria y a distancia del Ayuntamiento, fue aceptada la propuesta de la presidenta Elvira Paniagua para integrar la comisión instaladora, misma que quedó conformada por los regidores Carlos Rivas, Angélica Ramírez, Aldo Velázquez, Rebeca Lomelín, Mónica Delgado, Agustín Pineda, Bárbara Varela, José Luis Álvarez, Ezequiel Mancera y Juan Carlos Oliveros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *