Llegan a México 200 mil dosis de vacuna covid Sputnik V

México busca acelerar la inmunización para llegar al invierno con la mayor parte de la población protegida, y algo que ayudará a lograrlo es la llegada de más dosis de la vacuna covid Sputnik V. Durante las primeras horas de este lunes 13 de septiembre, nuestro país recibió 200 mil vacunas contra la COVID-19 elaboradas y envasadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que fue a las 3:20 horas cuando aterrizó  el vuelo EK9935 en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El avión cargado con biológicos anticovid despegó procedente de Moscú, Rusia, y antes de llegar a México realizó una escala en Frankfurt, Alemania. Para coordinar el arribo y traslado de la vacunas, así como para brindar seguridad, fueron empleados 48 elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, con el embarque que llegó hoy, México ha recibido 4 millones 850 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 de la marca Sputnik V. En total, nuestro país ya recibió 78 millones 336 mil 605 dosis de vacunas envasadas de las siguientes marcas: Pfizer-BioNTech AstraZeneca Sinovac Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V) CanSino Biologics Johnson & Johnson Moderna Además, el laboratorio mexicano Drugmex se encargó de envasar hasta el momento 7 millones 195 mil 410 dosis de Cansino.

Por su parte, el laboratorio Liomont envasó 21 millones 044 mil 700 vacunas de AstraZeneca. Con estas cifras, desde diciembre hasta hoy, México ha tenido 106 millones 576 mil 715 dosis de vacunas anticovid disponibles.

Desde mayo de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que para octubre todos los mexicanos mayores de 18 años tendrán al menos una dosis de la vacuna. Esto, porque se pretende llegar al invierno con la mayor cantidad posible de personas inmunizadas para evitar una nueva ola de contagios en el país. La llegada de 200 mil nuevas dosis de vacuna covid Sputnik V serán vitales para ayudar a cumplir la meta puesta por el gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *