Dejará JUMAPA finanzas sanas

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- A menos de un mes de que concluya la administración el director de Jumapa Mauricio Michaca Tapia dijo que tienen un ingreso excedente por 12 millones de pesos, y que dejarán los recursos necesarios para cubrir los pagos de servicios como energía eléctrica, la planta tratadora y de los contratos de obra.

“En la parte financiera tenemos un ingreso excedente por 12 millones de pesos con lo cual se tiene cubierto todos los pagos por servicios, todo lo que refiere a la energía eléctrica que es uno de nuestros principales gastos, también el pago de la contraprestación por el tratamiento de aguas residuales, el pago de todos los servicios y los contratos de obra”.

También, dijo avanza el programa de Obra Pública y tiene un 40 por ciento más de recursos que los dos años anteriores.

“Todavía en este mes tenemos en proceso algunas contrataciones en Obra Pública, debemos tener un avance cercano al 50 por ciento en relación al monto total por ejecutar, tenemos 2 obras en proceso que van a iniciar, son obras que consideran la rehabilitación de redes con participación de gobierno del Estado, vamos a invertir poco más de 16 millones de pesos con lo cual vamos a continuar invirtiendo en la rehabilitación de redes y tomas de agua”.

“Cerramos el 2019 con 61 millones de pesos invertidos en obra pública, 2020 fue un año complicado por la pandemia cerramos con 60 millones de inversión; este año tenemos una inversión de 104 millones que creemos es lograble”.

“Lo que quiero comentarles es que las finanzas del organismo están bien lo cual permitirá el avance en la contratación de las obras todavía venideras”.

Dijo que tienen inversiones previstas en sus oficinas de Cañitos para el mejoramiento de las áreas de trabajo.

“Hay las condiciones para que se concluya toda la inversión prevista en este año”, exaltó.

Respecto a la devolución de IVA por el SAT dijo que les han entregado hasta el mes de junio de 2020, es decir que la siguiente administración deberá gestionar 6 meses de 2020 y todo el 2021.

“Hay un rezago todavía por parte del SAT y sin embargo, quiero comentarles que la relación que hemos establecido con ellos es favorable en el sentido de que han disminuido en este momento de 3 meses de gestión para la devolución de un mes a dos meses, esto le va a permitir a Jumapa que el próximo año al menos haya 6 meses de devolución completos”.

“Hemos recibido poco más de 6 millones de pesos y tenemos estimado que cerraremos el año con 8.5 millones, no son malos pero recordar que la Jumapa recibía del orden de 30 millones de pesos como mínimo, seguimos con ese rezago que habrá que seguir gestionando”.

La falta de devolución del IVA reconoció, ha disminuido la inversión porque en su totalidad eran destinados al Programa de Obra.

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