“El “Chavoruco” es vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Valle de Santiago, Gto. (Comunicado).– Un hombre en completo estado de ebriedad machetea a su pareja y le causó lesiones en una mano. La policía municipal lo detuvo y lo dejaron a disposición de esta Fiscalía, quien judicializó la carpeta de investigación y obtuvo que un Juez calificara de legal la detención y en subsecuente audiencia, logró su vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La víctima de 40 años de edad, se encuentra en un nosocomio donde convalece por las lesiones que le provocó el imputado JOSÉ LUIS “N”, de 44 años, alias “El Chavoruco”, quien enfrenta una investigación por tentativa de feminicidio.

El pasado 30 de agosto del presente año, la cabina de la Agencia de Investigación Criminal recibió una llamada de un Hospital sobre el ingreso de una persona de sexo femenino quien presentaba una lesión en su mano izquierda, de aproximadamente 6 centímetros de longitud, producida por un objeto cortante.

Al entrevistar a la persona lesionada, se pudo establecer que en la tarde del 29 de agosto se encontraba en su domicilio, en la comunidad Cahuageo. Su concubino se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas desde temprana hora, y por un detalle sin relevancia, el hombre fue por un machete y le tiró un golpe dirigido a la cabeza, por lo cual, la víctima metió su brazo para protegerse y la hirió.

JOSÉ LUIS lanzó un segundo golpe contra la ofendida, quien se encontraba de rodillas en el suelo, pero la intervención de una hija mayor desvió la mano agresora, lo cual evitó un segundo machetazo a la víctima.

Al ser alertado de la situación, un familiar llegó al domicilio y aventó al imputado, con lo cual le quitó el machete y evitó que siguiera agrediendo a las mujeres. Las ofendidas salieron del inmueble y alertaron a la policía, mientras trasladaron a la lesionada a recibir atención médica.

Al intervenir en el lugar, elementos de policía municipal detuvieron al agresor y lo dejaron a disposición del Ministerio Público.

“El Chavoruco”, fue puesto a disposición de un Juez quien calificó de legal la detención y en continuación de audiencia inicial, el Ministerio Público le formuló imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa y obtuvo su vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *