Tormenta tropical Olaf se acerca a Baja California Sur

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la formación de la tormenta tropical Olaf frente a las costas de Jalisco, la cual provoca lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el organismo estableció la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur. Estará provocando rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

De acuerdo con los modelos elaborados por los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, no se espera que llegue a tener categoría de huracán, ni que impacte directamente las costas nacionales. Sin embargo, la tormenta tropical Olaf  sigue acercándose a la península de Baja California Sur y sus bandas nubosas generarán lluvias y viento en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *