Más de 6 mdp en insumos para atender la pandemia

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- Desde que comenzó la pandemia el gobierno de Celaya ha gastado poco más de 6 millones 124 mil pesos para atender las necesidades, informó la Tesorera Lourdes Herrera.

Durante el 2020 fueron 3 millones 836 mil 968 pesos en la compra de insumos como gel, cubrebocas, tapetes, termómetros, guantes, alcohol, caretas.

Este año van ya 2 millones 312 mil 85 pesos, varios de esos fondos para apoyar las jornadas de vacunación.

“Este año llevamos ejercidos 2 millones 312 mil 85 pesos los montos más altos que ha erogado el municipio han sido con motivo de las campañas de vacunación”, explicó.

“Si bien la federación trae las vacunas el estado participa en algunas acciones, el municipio también pone a disposición las instalaciones y una serie de gastos para que todos los ciudadanos estemos en posibilidad de ir a vacunarnos de acuerdo con la campaña”. 

Dijo que se han puesto toldos, principalmente y para la renta de sillas y en ese concepto gastaron 997 mil 508 pesosTambién a principio del año se estuvo otorgando oxígeno a las familias que tenían esa necesidad el costo fue de 555 mil pesos. 

“La diferencia son otros gastos de gel, alcohol, cloro, y otros insumos necesarios para que todas las dependencias estemos atendiendo a los ciudadanos que ingresan a las instalaciones del municipio y a los propios trabajadores”, explicó. 

Dijo que faltan más campañas de vacunación para los otros rangos de edades donde apenas se va a aplicar el biológico contra la Covid-19 lo que incrementará los gastos de este año.

“Se va a estar presentando la propuesta a la Comisión de Hacienda, cuando se vaya necesitando el presupuesto”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *