Sentencia de 23 años a Juan Antonio “N” por el delito de homicidio calificado, en Pénjamo

Pénjamo, Gto. (Comunicado).- Al acreditar un hecho jurídico por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 23 años de prisión en contra de un sujeto que privó de la vida a una víctima con arma punzocortante, en hechos ocurridos al interior de un domicilio en la colonia 15 de septiembre.

La decisión judicial concluye un proceso penal bajo el sistema de justicia tradicional, el cual se inició el 12 de septiembre de 2009, cuando el ofendido Ignacio “N”, se encontraba en su domicilio en compañía de otras personas en la calle 15 de septiembre.

A ese lugar acudió el hoy sentenciado Juan Antonio “N”, quien tocó a la puerta, al tiempo que llamó al ofendido, quien abrió la puerta y recibió un golpe en el pecho con un objeto punzocortante que le ocasionó una lesión que provocó su muerte.

En ese tiempo, la averiguación previa iniciada en fecha 14 de octubre de 2009 se radicó en el extinto Juzgado Penal de Partido en Pénjamo y, de manera posterior, con motivo de la fusión de juzgados quedó radicada en el Juzgado Penal de Partido en la ciudad de Irapuato, y siguió su proceso normal.

En este día, se dictó sentencia en contra de Juan Antonio “N” imponiéndole un Juez una pena privativa de libertad por 23 años, además de las sanciones económicas por reparación de daño e indemnización en favor de los deudos de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.