JAIME “N” imputado por el delito de homicidio calificado, en Jaral el Progreso
Jaral del Progreso, Gto. (Comunicado).- Con los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía General del Estado le permitieron formular imputación al inculpado JAIME “N”, por el delito de homicidio calificado, quien ha quedado vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.
El acusado enfrenta cargos por el homicidio de Jesús “N”, quien fue localizado sin vida el 23 de marzo de 2021, a un costado de la capilla, en el camino de terracería que conduce de la comunidad de La Bolsa a la comunidad de Huérfanos.
Al intervenir para resguardo del lugar, los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos criminalistas, bajo la directriz del Ministerio Público, encontraron un lugar debidamente acordonado, a un lado del canal de riego, en donde fue localizado el cuerpo de una persona de género masculino, quien portaba una mochila en la espalda.
El fallecido, quien de manera posterior sería identificado como Jesús presentaba lesiones de las producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza. En el lugar, fueron recabados casquillos percutidos de arma corta, los cuales arrojaron posterior información respecto al arma de fuego utilizada en el homicidio.
De manera posterior, la investigación arrojó mayores detalles respecto a lo ocurrido esa tarde, se logró establecer que el hoy occiso y otra persona de sexo masculino, se dirigían a la colonia Emiliano Zapata, mientras una persona esperaba
por él, sentada en el templo o capilla que se localiza en la misma comunidad de La Bolsa.
Esta persona, al ver que Jesús no llegaba, decidió ir a buscarlo y al caminar por el lado del canal de agua, observó el cuerpo del ofendido en el suelo, mientras lo golpeaban varios sujetos, entre ellos, el hoy imputado, quien sacó un arma de fuego y junto con otro sujeto, realizaron detonaciones en diversas ocasiones, provocándole la muerte.
Al continuar la búsqueda de este sujeto, agentes de investigación criminal lo ubicaron en una comunidad cercana a la escena del crimen, en este municipio, y le cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un Juez.
“El Jaime” al estar presente en la audiencia judicial, fue imputado por la Fiscalía, y quedó formalmente vinculado a proceso para una investigación complementaria.