Cable de cargador de celular que roba tus datos

El uso del cargador de celular representa un riesgo para cualquier usuario a manos de los hackers, esto se debe a la manipulación del cable. En una habitual y sencilla práctica se esconde un acto peligroso de extraer datos privados de tu celular sin que lo notes, mediante un cable falso.

Sin que las personas se den cuenta, el cable del cargador se ve como cualquier otro, no presenta alteraciones físicas que salten a la vista, sin embargo, en su interior hay un módem miniatura que crea una especie de wifi privada entre el celular conectado y otro dispositivo del hacker. Por muy simple que parezca, mediante el cable USB del cargador del celular es posible enviar datos de un celular a otras unidades, es decir, entre la información que queda comprometida se encuentran fotos, mensajes de textos, correo electrónico y contactos.

O.MG es el nombre del cable, se presentó por primera vez en 2019, actualmente, circula a la venta.

La comunicación de un dispositivo con otro módem requiere establecerse mediante una conexión, el “handshaking” es el protocolo de intercambio de información entre equipos sin la intervención humana. Precisamente, los cables o adaptadores se utilizan para el robo de datos de un dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo que se conecte. No importa si el teléfono está bloqueado y, aparentemente, solo se está cargando, los hackers logran transmitir el nombre del usuario, del proveedor y el número de serie.

Utilizar un cable USB y un adaptador original es la mejor protección de datos desde tu celular; otra opción es adquirir cables exclusivamente de datos, en caso de estar fuera de casa, la recomendación es llevar una batería externa. En caso de que la batería externa se descargue, lo mejor será conectar la misma al cargador disponible y después ocuparla para cargar el celular, nuevamente, así se evitará el contacto del celular con un cargador ajeno. Otra forma para evitar el robo de datos a través de un cargador de celular es hacerlo con el dispositivo apagado, no se deberá encender ni desbloquear durante el tiempo de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *