PAN acusa a Sheinbaum de buscar peritaje a modo de accidente en Línea 12 del metro

Al cumplirse cuatro meses del accidente en la Línea 12 del Metro, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México acusó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de buscar un peritaje a modo sobre este accidente. Los legisladores locales del PAN denunciaron que la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, evita rendir información sobre este caso, además de que se niega a reunirse con los diputados locales para explicar lo que sucedió el 3 de mayo de este año.

El diputado local del PAN, Federico Döring dijo qué llevan meses pidiendo una reunión con Ernestina Godoy y que incluso la funcionaria cambió su celular para evitar tener contacto con los legisladores. “Retomaremos en el Congreso la comparecencia del titular del Metro y exigimos una reunión con Ernestina Godoy para conocer los avances de la investigación, llevamos meses pidiendo una reunión para tener información de los avances de la fiscalía y no se nos ha atendido como merecen los legisladores Acción Nacional”, indicó.

En el mismo sentido se pronunció el diputado Héctor Barrera, quien aseguró que hasta ahora no hay claridad sobre lo que sucedió, y mucho menos hay nombres de los responsables. “Sean quienes sean, desde el burócrata que recibió órdenes de compra para material hasta el funcionario de primer nivel que no tuvo la atención de darle mantenimiento a la línea 12”, aseguró.

Los legisladores insistieron que ya se cumplieron cuatro meses de impunidad para las familias, cuatro meses sin un transporte digno y cuatro meses de una zona colapsada por la falta de un servicio de transporte adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *