Multan a 800 motociclistas

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- En las últimas 2 semanas más de 800 motociclistas fueron multados, tras concluir el periodo de infracciones de cortesía en donde algunos recibieron hasta 5 infracciones por no portar las medidas de seguridad.
El director de Tránsito y Policía Vial Francisco Frías dijo que los operativos son permanentes ante el riesgo de accidentes.

“Estuvimos trabajando un tiempo con infracciones de cortesía a los motociclistas que faltaban al reglamento de tránsito, pero vimos por desgracia que a muchos de los motociclistas que les hicimos las infracciones de cortesía ya levaban 3, 4 y hasta 5 por el mismo motivo”.

“Principalmente incumplían obligaciones como llevar sus medidas de seguridad y llevar más de las personas permitidas en la motocicleta, estamos hablando que de acuerdo a la motocicleta puede llevar un máximo de 2 personas y veíamos hasta 5 personas en una motocicleta diseñada para dos”.

Dijo que en el caso del equipo de seguridad deben llevar botas, guantes, casco y lentes, pero sólo están exigiendo el casco, y muchos no lo llevan.

“Sí hacemos una revisión de las muertes en el municipio de conductores de motocicletas nos damos cuenta que la muerte o fue tanto por el accidente sino por no traer el casco y se golpearon la cabeza, estamos trabajando con esto, vamos a seguir trabajando”.

“Llevamos dos semanas de operativos constantes contra las motocicletas y llevamos arriba de 800 infracciones y varias decenas de vehículos que hemos enviado al corralón porque no traen su documentación, invitamos a los usuarios de motocicleta a que regularicen la situación en cuestión a documentación y que cumplan con sus equipos de seguridad, porque van a seguir los operativos”.

La multa, dijo, es actualmente de mil 800 pesos por no traer el casco y por no traer documentos se retiene la unidad.

“Hay personas que les molesta estos operativos pero es por su seguridad. No se trata de un tema recaudatorio, no es por incomodar a los motociclistas es para que tomen conciencia y cumplan con su obligación y su dispositivo de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *