Alcaldes electos de oposición buscan dialogar, pese a agresiones

Alcaldes electos de oposición dijeron estar dispuestos a dialogar con el gobierno de la Ciudad de México, a pesar de las agresiones en su contra ocurridas afuera del Congreso de la Ciudad de México, donde la alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón recibió un golpe en la nariz.

En una conferencia de prensa conjunta donde estuvieron presentes integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México y los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD Jesús Zambrano, los alcaldes electos denunciaron que los policías que los agredieron tenían la orden de impedir como fuera, que se acercaran al recinto de Donceles y Allende.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, dijo que uno de los mandos al frente del operativo afuera del Congreso de la Ciudad de México, les advirtió que si pasaban el cerco policiaco se los “iban a chingar”.

Lía Limón, quien recibió cuatro puntos de sutura por la lesión que le provocaron en la nariz, criticó que para la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sea más importante viajar a Chiapas en vez de reunirse con ellos. Sin embargo, señaló que a pesar de los agravios están dispuestos a reunirse con ella.

“Nosotros a pesar de lo de ayer estamos dispuestos al diálogo, nosotros estamos dispuestos a sentarnos a construir y a trabajar juntos, queremos una relación de respeto, de nosotros no han venido las faltas de respeto”, destacó.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, expreso su respaldo a todos los alcaldes de oposición y exigió una disculpa publica para ellos.

“Como dirigente nacional del PAN, yo le exijo a Claudia Sheinbaum una disculpa pública y la renuncia del represor Martí Batres, no puede ser, no puede ocurrir”, indicó. Dijo que la renuncia de Batres, y el condicionamiento para que sea removido del cargo, corresponderá a los alcaldes electos.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que un acto de desagravio debe ser que la jefa de gobierno se comprometa públicamente al dialogo con ellos. “Que la jefa de gobierno salga cuanto antes a expresar públicamente, además de la disculpa pública y las decisiones de gobierno que deba tomar, a expresar la disposición a un dialogo inmediato”, manifestó.

En esta conferencia, no estuvo presente el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *