Japón descarta riesgos para la salud por vacuna Moderna contaminada

Luego de encontrar sustancias extrañas en vacuna Moderna contaminada y retener lotes de los inmunizantes, autoridades sanitarias de Japón no han detectado ningún problema con las mismas.

El Ministerio de Salud de Japón, informó en un comunicado que las sustancias extrañas solo se han encontrado, hasta ahora, en los viales con el número de lote 3004667.

En tanto, la cadena japonesa NHK informó que las autoridades del país no ha registrado hasta ahora ningún problema de salud relacionado con las vacunas contaminadas de Moderna en un lote procedente de España. Pese a ello, el Ministerio de Salud llamó a la población que haya sido vacunada con los números de lote citados, que de llegar a sentir algún síntoma de salud, acudan al médico o que contacten con la empresa farmacéutica Takeda, la distribuidora de las vacunas de Moderna en Japón.

Aunque no se ha podido determinar qué es la sustancia que se encontró en la vacuna Moderna, puede tratarse de partículas metálicas, pero los especialistas trabajan para identificar el material de que se trata.

Por su parte, la empresa española Rovi, dio a conocer mediante un comunicado que ya investigación el asunto. “La detección de este material en particular se refiere a ciertas ampolletas de un lote del producto distribuido exclusivamente en Japón”, señaló la empresa. Se indica que, como medida de precaución, se ha suspendido el lote en cuestión y dos lotes más. Ni las empresas ni las autoridades proporcionaron detalles sobre el posible tipo de contaminación que pudo haber estado presente en las vacunas.

“El origen de este incidente de fabricación puede estar en una de las líneas de fabricación de Rovi”, dice el comunicado tras detectarse casos de vacuna Moderna contaminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *