“Sin Señas Particulares” película grabada en Guanajuato, es la más nominada a los “Premios Ariel”

Silao, Gto. (Comunicado).- “Sin Señas Particulares», filmada en un 90% en Guanajuato capital con apoyo de la Comisión de Filmaciones (CFGTO) -organismo a cargo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato-, es la película con más nominaciones en la 63 entrega de “Premios Ariel 2021”.

La directora Fernanda Valadez Rodríguez, de la Casa Productora Corpulenta, cuenta en este largometraje la historia de una mujer que emprende una travesía para buscar a su hijo desaparecido que iba camino hacia a la frontera, él iba acompañado de su amigo a quien encuentran muerto en una fosa.

Esta trama ha fascinado en los últimos tiempos y llega con 15 de las 25 nominaciones a la entrega anual de los “Premios Ariel”, que instituyó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para reconocer a lo mejor del cine mexicano.

Las 15 nominaciones a “Sin Señas Particulares” obedecen a “Ariel de Oro a Mejor Película”; y “Ariel de Plata a Mejor Actriz, Co-Actuación Masculina, Dirección, Diseño de Arte, Edición, Efectos Especiales, Fotografía, Guion Original, Maquillaje, Música Original, Ópera Prima, Revelación Actoral y Sonido”.

Esta película que inició a desarrollarse en el año 2013 en comunidades rurales de la Capital y grabada de la mano de la Productora Astrid Rondero Martínez, y en colaboración de los cineastas guanajuatenses Omar Alcalá y Fernando Corona, no solo ha llegado a los “Premios Ariel”, también llegó a las pantallas de Cinépolis el 05 de agosto del presente año.

Además, ha sido multipremiada en: Sundance 2020, World Dramatic Competition, Premio de la Audiencia y Premio del Jurado a Mejor Guión Mooov; Film Festival 2020 (Bélgica), Premio del Jurado Joven Pyeong Chang; International Peace Film Festival 2020 (Corea), Premio Mejor Película Andrey Tarkovsky; International Film Festival Zerkalo 2020 (Rusia), Premio a Mejor dirección Molodist.

Así como en el: International Film Festival-Kiev 2020 (Ucrania), Premio a Mejor Película; Festival de Lima 2020 (Perú), Premios a Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía; Festival de Cine de San Sebastián 2020, Premio Horizontes Latinos y Premio de la Cooperación Española; y Festival de Cine de Zurich 2020, Ojo de Oro a Mejor Película.

Este gran largometraje ha tenido un importante impacto social en las comunidades de Cajones, de la Trinidad y de Calderones de Guanajuato capital, donde se realizó la proyección. Los realizadores realizaron actividades de: Taller de actuación en cine para jóvenes interesados en integrarse al elenco, contratación de trabajadores de las comunidades y limpieza de áreas naturales y locaciones.

La Secretaría de Turismo aplaude el éxito de la película y desea triunfo en los “Premios Ariel”.  En Guanajuato se continúa apoyando los proyectos cinematográficos y audiovisuales a través de la CFGTO, con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de la entidad y favorecer el crecimiento de dicha industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *