Roban bebé en hospital público de Jalisco
Una mujer que se vistió de enfermera e ingresó a un hospital público en Jalisco y se robó a una bebé recién nacida. Los hechos se registraron en la tarde del pasado miércoles, después de las 18:00 horas, en el Hospital General de Occidente, que pertenece a la Secretaría de Salud del estado.
Según los primeros reportes, la mujer ingresó al inmueble de salir por el área del personal, sacó a la bebé dentro de una bolsa, y se retiró del lugar por la misma puerta. La sospechosa vistió un traje quirúrgico, por lo que se hizo pasar por personal médico, y solicitó a la madre que entregara a la bebé para algún procedimiento. Fue así que huyó con la neonata, por lo que personal del nosocomio se percató de la ausencia de ambas y realizó el reporte a las autoridades.
En un corte informativo, la Fiscalía del Estado de Jalisco indicó que ya abrió una carpeta de investigación y emitió alerta amber. Lo anterior, con el objetivo de localizar a la menor y dar con los responsables del lamentable suceso.
Al Hospital General de Occidente acudió personal de la Comisaría de Seguridad de Zapopan, que solicitó el mando y conducción al Ministerio Público. Además, la supuesta enfermera ya había intentado robar a un menor en el Centro Médico del IMSS.
Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, confirmó el lamentable suceso, aunque sin dar mayores detalles. “Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad”. No obstante, también manifestó que se activó el Código Rojo en la entidad para una búsqueda exhaustiva tras el robo a la bebé recién nacida en el hospital público de Jalisco.