Sin condiciones para festejos de Independencia: Cronista

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- El cronista de la ciudad Fernando Amate Zúñiga informó que no habrá ni siquiera un pequeño desfile para conmemorar el inicio de la guerra de independencia, de continuar con las condiciones actuales del semáforo epidemiológico por la Covid-19 que se encuentra en amarillo con alerta.
El cronista había declarado en días pasados que estaban pensando hacer un desfile con no más de 300 participantes, principalmente integrantes de los cuerpos de seguridad.

“Llegó un documento avalado por la Secretaría de Salud de Guanajuato donde nos han pedido que se restrinjan destiles, verbenas y en general aquellos hechos que convoquen a aglomeraciones, estamos en eso”.

“En este momento de acuerdo a la indicación que nos llegó el viernes pasado puedo afirmar que no hay condiciones de momento para poder hacer el desfile ni ningún otro evento donde tengamos multitudes”.

Dijo que tendrán que esperar a ver qué ocurre en el semáforo del próximo viernes 27 de agosto, aunque todo apunta a que las condiciones no cambiarán.

El Bando Solemne será dado a conocer el 1 de septiembre a las 9 de la mañana en el Jardín Principal donde la alcaldesa dará a conocer los pormenores de los festejos patrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *