México, de los países con mejor estructura exportadora del mundo

Las ventas manufactureras del país ya dejaron atrás la crisis, ya que de marzo a mayo superaron sus niveles de la prepandemia y en este momento ya están 16% por arriba de febrero de 2020. Las tres entidades con mayores niveles en ventas manufactureras del país son Nuevo León, Coahuila y el Estado de México.

El Chief Risk Officer de Engen Capital, Fernando Garza, destacó que en 2020 las exportaciones manufactureras ascendieron a casi USD 374 mil millones, con un peso de 90% del total exportado, posicionando a México como un exportador de valor agregado.

“México se ha convertido en un gran exportador de manufacturas, en particular de vehículos, con un valor total de USD 71,838 millones en 2020, aunque reportó una caída de 18.1% en el año, a causa de la parálisis económica a nivel mundial. Nuestro país está posicionado actualmente como el cuarto mayor exportador de vehículos en el mundo”, detalló el experto.

Garza explicó que somos uno los países con mejor estructura exportadora del mundo, ya que alrededor de 90% de nuestras exportaciones en 2020 fueron productos manufacturados. Por otra parte, resaltó las oportunidades que tienen las empresas mexicanas, gracias al marco legal que ofrece el T-MEC, lo cual les permite la exportación de bienes manufacturados a la región de Norteamérica.

“Ante el reto que representa para las empresas expandirse y aprovechar esta situación, es importante que planeen su expansión en materia financiera, apoyándose de herramientas como el arrendamiento puro y arrendamiento financiero. “, dijo el Chief Risk Officer de Engen Capital.

MVS Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *