Informe y Grito serán virtual: Alcalde

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto.- Debido al incremento de contagios por Covid-19 en todo el país,  en Comonfort, autoridades locales tratarán de minimizar riesgos  y no realizarán el Grito de Independencia  ni el Tercer informe de Gobierno.

El propio alcalde, José Carlos Nieto Juárez, dijo habrá que atender las instrucciones de la Secretaría de Salud y cómo se fija el semáforo de la pandemia para esos días lo que podría cambiar las circunstancias de aquí a esas fechas,  sin embargo, consideró que, hasta el momento lo más seguro es que el Informe y el Grito de Independencia se hagan de manera virtual para evitar la aglomeración de ciudadanos.

Recordó que, de esta manera se  hizo el año pasado y se obtuvieron buenos resultados porque en ese momento luego de  los festejos de septiembre Comonfort fue fue de los municipios con menos contagios de la entidad.

Nieto  Juárez, apuntó que,  con la ceremonia del  Grito y el Tercer Informe de Gobierno que se realizan en septiembre también se considera la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional que año tras año cruza por Comonfort emulando  la ruta que siguieron los Insurgentes al inicio de su movimiento hace dos siglos.

No obstante,  el primer edil señaló que, hasta donde sabe los  organizadores están ya considerando suspender las actividades para evitar los riesgos y todo indica solamente realizarían  una pequeña ceremonia para no dejar  pasar desapercibido el evento, pues José Carlos Nieto,  puntualizó que, por ahora el tema más importante es priorizar la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *