EU anuncia nueva extensión de cierre de fronteras con México y Canadá por variante Delta

La cuenta oficial en Twitter, Homeland Security dio a conocer el cierre de fronteras EU con Canadá y México, ante la variante Delta. “Para minimizar la propagación de #COVID19 , incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales”.

Anunciaron en sus cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial. En su anuncio también destacaron que trabajan con expertos médicos y de salud pública, al igual que con socios internacionales, para definir cómo retomarán de manera segura los viajes esenciales.

Cabe destacar que a principios del mes de agosto, Canadá anunció la reapertura de sus fronteras terrestres a ciudadanos estadounidenses que tuvieran esquema de vacunación completo contra Covid-19. E incluyó que todos aquellos americanos que quisieran pisar su territorio, debían presentar junto con el esquema de vacunación una prueba contra Coronavirus negativa.

Por lo pronto, el cierre de fronteras EU con Canadá y México permanece cerrado desde el año 2020, cuando comenzó la pandemia de la Covid. Sin embargo, luego de meses y a pesar de la aceleración de la aplicación de vacunas por el mundo, no cesa el virus, y ahora más con la descontrolada y recién llegada variante Delta, tanto a nuestro país, como al vecino norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *