Entregan reconocimiento por segundo lugar a nivel nacional en Ajedrez

Juan Daniel Moreno

Tarimoro, Gto.- Tras obtener un segundo  lugar a nivel nacional  en ajedrez, un joven llamado Gael Arturo García García, originario de  Tarimoro, fue reconocido por autoridades locales.

Gael García, participó en el torneo nacional avalado por la Federación Mexicana de Ajedrez realizado en Villahermosa Tabasco la primera semana de agosto donde luego de competir contra competidores de todo el país logro llegar a la final obtenido el segundo lugar.

Por tal motivo el alcalde Enrique Arreola Mandujano,  reconoció  el talento de este joven en esta disciplina considerada como un deporte por el Comité Olímpico Nacional.

Durante una ceremonia de reconocimiento se explicó que, el joven ha acumulado ya muchos logros, pero destacan este subcampeonato  nacional de ajedrez en el certamen de  Villahermosa y también  el primer lugar de la copa Chess sin fronteras, nivel avanzado, por lo cual el alcalde le dijo.

«Hoy es un día para estar orgullosos de ser tarimorenses, al ver todo el talento que existe en el municipio, en muchos ámbitos, en este caso en el deporte del ajedrez, hoy y a pesar de tantas situaciones complicadas, vemos destellos de luz como el día de hoy, si hay cosas positivas en nuestras familias y en nuestro entorno social. Te felicito de todo corazón Gael, que te sigas desarrollando y sigas creciendo como persona y dentro de esta disciplina, muchas felicidades, aquí cuentas con mucha gente que te vamos a estar respaldando comenzando por tu familia”

Además, este reconocimiento sirvió para sus padres quienes lo han apoyado e impulsado desde muy temprana  edad afirmó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *