Plantan más de mil árboles como parte del Plan de Reforestación
Juan Daniel Moreno
Tarimoro, Gto.- En Tarimoro el plan de la reforestación de este año ha permitido plantar 1 mil 100 árboles hasta el momento aunque aún se sigue gestionando más ejemplares para colocar en diversas partes del municipio.
Enrique Arreola Mandujano señaló estos árboles donados sobre todo a través del estado para comunidades, escuelas, áreas verdes y espacios públicos como el parque El Galán y sobre todo la unidad deportiva donde se trata de preservar especies endémicas como el mezquite duramente afectado por plantas parasitas.
También se ha colocado otras especies como los cactus para lo cual se ha hecho un jardín botánico diseñado y construido por propios trabajadores del municipio que sirve a la vez como jardín para insectos polinizadores, precisamente en esta unidad deportiva alcalde recordó que se inició hace unos 15 años en la administración del presidente Fidel Gallegos y se ha ido construyendo poco a poco con un Lienzo Charro, Auditorio de usos múltiples, canchas de basquetbol, cancha empastada de fútbol, áreas verdes y por eso se ha convertido en un Centro Deportivo, de esparcimiento y espacio lúdico para todos los habitantes de Tarimoro y la región.
En el caso de la Unidad Deportiva el alcalde señaló que se tiene proyectado seguir reforestando para emplear las áreas verdes y la vegetación mientras que en infraestructura terminar el lienzo charro a futuro construir una cancha de béisbol, una alberca semiolímpica y colocar piso de duela en el Auditorio para partidos de básquetbol, sin embargo tocará a otras administraciones dar seguimiento.