Sheinbaum pide todo el peso de la Ley contra Toledo y Huerta

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que será con el peso de la ley como se juzgará y en su caso se castigará al ex diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en contra de menores de edad, luego de que ayer el ex legislador diera a conocer que acudirá ante las instancias correspondientes. Respecto al caso de Mauricio Toledo,  acusado del delito de enriquecimiento ilícito, la mandataria local señaló que la Fiscalía capitalina ya lleva a cabo el proceso de solicitud de la ficha roja.

“La fiscalía tiene que actuar, sea que se entregue o que no se entregue está la orden de aprehensión, y tiene que haber justicia para las víctimas”, dijo la funcionaria.

Entiendo que sí, aseguró, la fiscalía les puede informar, pero sí se va a hacer lo mismo que tiene que hacerse, es a través de la Fiscalía General de la República que tiene que hacerse todos estos procedimientos, pero ya lo está haciendo la Fiscalía General de Justicia. Fue el miércoles pasado cuando se concretó el desafuero de los legisladores, Mauricio Toledo y Saúl Huerta en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *