Inicia Ferromex reparación del puente de Insurgentes

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- A partir de esta semana la empresa Ferromex inició las reparaciones en el puente de Insurgentes, así lo confirmaron trabajadores que laboran en el sitio.

A avenida Insurgentes a la altura del desnivel lleva cerrada poco más de un mes tras detectar daños en la estructura.

Los trabajadores dijeron que por lo pronto son 4 semanas las que estarán trabajando aunque pudiera ser más el tiempo dependiendo de lo que encuentren.

“A partir del lunes son 4 semanas, es tentativo por el ferrocarril porque tenemos que vaciar arriba, tenemos un programa, un plan de 4 semanas que se puede modificar”.

Explicó que actualmente están trabajando en la reparación de las trabes.

“Vamos a ver que daños estructurales tiene la trabe”, expresó. 

Los trabajos iniciaron con la liberación del cuerpo norte de la via y posteriormente se quitarán los durmientes del puente para verificar las condiciones en las que se encuentra la losa del puente.

Por a parte baja del puente, en el desnivel, los trabajadores estan reparando la losa donde detectaron una grieta.

Hace unas semanas El Gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez informó que reparar el puente de Insurgentes se llevará 3 meses.El directivo dijo que el puente no tiene daño estructural de acuerdo a diversos dictámenes realizados por especialistas contratados por Ferromex y que coinciden con el trabajo del Colegio de Ingenieros.

Así habló entonces sobre los trabajos: “Vamos a iniciar los trabajos la siguiente semana espero ya, estamos asignando al proveedor, para nosotros el cuerpo norte es la vía que está pegada hacia la deportiva digamos, y el cuerpo sur la que va al centro de la ciudad, vamos a iniciar con el cuerpo norte que es la vía principal, si ustedes ven la operación ferroviaria los trenes están cruzando por la sur porque la otra fue la que presentó el desprendimiento de material”.

“Entonces vamos a iniciar los trabajos y nos vamos a llevar 12 semanas, 6 en el cuerpo norte y 6 en el cuerpo sur porque se tiene que seguir dando el servicio a las industrias del Bajío y del País que pasan por aquí y el reto es ese, estamos haciendo las cosas transparentes, nos da tranquilidad que los dos dictámenes preliminares coincidan”.

Dijo que no tienen un límite en el presupuesto y que más que el costo lo importante es que el puente esté listo y no represente un riesgo.

“Vamos a utilizar lo que nos cueste, no hay un presupuesto específico porque van a ir haciendo adecuaciones, ya lo decidimos, tenemos una partida presupuestal que está sin límite digamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *