Rusia rompe récord de muertes por Covid

En Rusia, la covid no cede y las muertes a causa de esa enfermedad siguen al alza. Este jueves 12 de agosto, las autoridades sanitarias de Rusia notificaron 808 fallecimientos a causa de la covid-19, una cifra máxima que no se había visto antes desde el comienzo de la pandemia, en marzo del 2020.

Ayer, miércoles 11 de agosto, las autoridades reportaron el récord máximo anterior, con 799 muertes por covid en Rusia. De acuerdo con el centro de lucha contra el coronavirus, desde que comenzó la crisis sanitaria en Rusia, la covid ha sido la causa de 168 mil 049 muertes. Sin embargo, fuentes independientes indican la cifra real multiplica por dos o tres a las oficiales; esto, basándose en el exceso de muertes. La mayor cantidad de muertes por covid en Rusia se registran en Moscú (56) y San Petersburgo (48).

Pese a ello, las autoridades de Moscú destacan una mejora de la situación en la ciudad, debido a que en las últimas semanas se han reducido a la mitad las hospitalizaciones y muertes provocadas por la infección por coronavirus SARS-Cov-2.

El máximo de muertes por covid en Moscú se registró en junio pasado, con 124 muertes. En el último día, Rusia detectó 21 mil 932 nuevos contagios de covid, de los cuales 2 mil 294 fueron ubicados en Moscú y 1,801 en San Petersburgo.

Desde el inicio de la pandemia se han notificado 6 millones 534 mil 791 casos de covid en Rusia, el cuarto país del mundo con más infecciones acumuladas, por detrás de EEUU, la India y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. En el marco de la campaña de vacunación masiva que comenzó en enero pasado, han recibido la primera dosis de la vacuna más de 39 millones de los rusos, y alrededor de 28 millones de personas tienen el esquema completa.

Rusia apuesta a la vacuna covid para frenar el avance las infecciones y muertes por coronavirus; las autoridades esperan que para noviembre el 80 por ciento de la población ya esté inmunizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *