Pandemia aún está en curso y surgen nuevas variantes virales: SSa

En el marco de 17 Aniversario del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), el secretario de Salud, Jorge Alcocer precisó que la pandemia de Covid-19 aún está en curso y surgen nuevas variantes virales.

“Los avances con la secuenciación del genoma pueden consolidarse y expandirse a nuevos entornos y usos”. Por ello, indicó que el Inmegen es referente y pilar en la medicina genómica de nuestro país, al estar a la altura de grandes institutos a nivel internacional. “Se necesita comprender mejor el mundo de los patógenos emergentes y sus interacciones en el ecosistema, las personas y animales en una variedad de climas, culturas y estilos de vida, para la prevención y control de las epidemias”.

Expuso que la comunidad que forma parte del Inmegen posee la madurez y experiencia necesaria para aportar nuevos conocimientos que contribuyen a enfrentar los retos de la medicina genómica en nuestro país bajo los más altos estándares de calidad. Resaltó la celebración del décimo séptimo aniversario de la creación, fundado en el 2004 como el undécimo Instituto Nacional de Salud, ante la creciente necesidad de generar conocimiento en el área de la genómica y conducir al desarrollo de herramientas que mejoren la salud de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.